Cultura Cullera

Más de 220 representaciones atraen miles de espectadores desde diferentes destinos turísticos
Más de 220 representaciones atraen miles de espectadores desde diferentes destinos turísticos
14/09/2017
Las “Noches del Castillo” de Cullera se consolidan como estrella de la programación cultural del verano

Por séptimo año consecutivo, la compañía teatral JM Gestión Teatral finaliza con gran éxito sus “Noches del Castillo” convirtiendo el emblemático paisaje del castillo medieval de Cullera en un insólito escenario en el que se representan diferentes espectáculos dirigidos, especialmente, a público infantil y familiar. Seis opciones en las que el espectador ha podido disfrutar de distintas propuestas escénicas para zambullirse de pleno en historias recreadas por actores y artistas profesionales. Musicales, rutas teatralizadas, magia e incluso, espectáculos de terror para los más atrevidos, han conformado una programación continua y estable que, a lo largo de más de dos meses, han constituido una de las ofertas culturales y de ocio más amplias de todo el Mediterráneo. De esta forma, turistas afincados en otras localidades valencianas como Xeraco, Tavernes de la Valldigna, Gandía, El Perelló, Valencia e, incluso, destinos más alejados como Denia, Benidorm, Santa Pola o Benicàssim, se han sentido atraídos por los espectáculos de “Noches del Castillo” como alternativa de ocio ideal para sus vacaciones.
“Nos sentimos muy satisfechos de la acogida de cada uno de los espectáculos por parte de todo el público. Los elogios y comentarios dedicados a la compañía por los espectadores nos animan a continuar y a seguir innovando en cada una de nuestras propuestas”, comenta Julio Martí Zahonero, director de la compañía y autor de los diferentes espectáculos. “La mejor publicidad que puede tener un evento es el boca a boca. El hecho de que los espectadores salgan emocionados y recomienden la visita a las “Noches del Castillo” a sus amistades y familiares es sin duda alguna, el gran motor que impulsa el éxito de esta propuesta cultural que se está convirtiendo en un auténtico imán que atrae a turistas no solo de Cullera, sino de multitud de destinos veraniegos.”
“Noches del Castillo” ha supuesto la consolidación de una programación cultural estable y de calidad en la ciudad de Cullera durante los meses estivales. La compañía local JM Gestión Teatral apuesta fuerte nuevamente por poner en marcha los diferentes espectáculos que conforman la cartelera anual de las Noches del Castillo. “Es un enorme riesgo y una auténtica locura levantar seis producciones diferentes en un mismo verano y depender totalmente de la taquilla y de la respuesta del público”, afirma el propio Martí quien destaca los grandes gastos que conlleva cualquier producción escénica, a los que se ha de sumar los gastos propios de promoción, tasas del Ayuntamiento, etc. A esto, hay que añadir, la dependencia absoluta de la climatología ya que los espectáculos se realizan al aire libre en el patio de las cisternas del castillo. “La última semana de agosto ha sido nefasta para todas las empresas que vivimos del turismo. Las lluvias han hecho huir en espantada a los visitantes y es algo de lo que todo el sector se ha resentido notablemente”.
Más de 6000 espectadores han disfrutado de las “Noches del Castillo” desde el pasado 1 de julio hasta el 3 de septiembre. “Juguetes”, “La Ruta Mágica de Pulgarcito”, “El Jovencito Dragkenstein”, “La Magia del Pirata Dragut”, “El Pasadizo del Terror” o “La Magia del Capitán Nemo” han sido los diferentes títulos con los que JM Gestión Teatral ha llenado de emoción y magia uno de los espacios más emblemáticos y espectaculares que, actualmente, puede ofrecer la ciudad de Cullera. “Es fundamental seguir apostando por la cultura a lo largo de todo el año y dotar a nuestra localidad de una programación estable que tantas veces echamos en falta. Para nosotros es primordial no olvidar tampoco los meses estivales ya que es una temporada fundamental para llegar al público infantil y acercar a los más pequeños el teatro y la pasión por la cultura”, concluye Julio Martí.