Actualitat Cullera

FUVAMA premia a Ribera TV y a la pintora Esther Mateos Cózar por ‘Lluvia y viento’
FUVAMA premia a Ribera TV y a la pintora Esther Mateos Cózar por ‘Lluvia y viento’
14/07/2017
La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA) ha concedido el premio de la XIX edición del Certamen de Periodismo Vicente Hernández ‘Agricultura y Medio Ambiente’ a la cadena Ribera Televisió.

Mediante este galardón FUVAMA quiere reconocer el trabajo incansable de una cadena que a lo largo de los últimos años se ha convertido en una cita ineludible dentro de la información de proximidad en la Comunitat Valenciana. Fiel a sus principios y vocación fundacionales, Ribera TV ha consolidado una programación volcada hacia los temas acaecidos en la comarca y mantiene una clara voluntad de expansión. El jurado destaca asimismo el tratamiento y la especial sensibilidad por la actualidad agraria que demuestra tanto en los informativos como en el programa Agronatura.
En la modalidad de pintura, la artista de Catarroja Esther Mateos Cózar ha obtenido el primer premio por su obra ‘Lluvia y viento’, mientras que el segundo premio recae en José Arnau Belén por ‘Collita de temporada’. Bajo el patrocinio de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), se ha acordado otorgar dos accésits a Amparo Salvador Martínez por ‘Entrada’ y Antonio Roig Aliaga por ‘Llum impresionista’.
La entrega de los galardones tuvo lugar el 3 de julio,  en la sede de AVA-ASAJA. El acto contó con el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, quien dio inicio a una exposición temporal con las obras seleccionadas por el jurado de pintura.