Opinió Cullera

Una buena gestión
Una buena gestión
15/06/2017
Las organizaciones agrarias piden la devolución de competencias al regidor Marc Joan

Las organizaciones agrarias de Cullera han expresado sus inquietudes respecto a la retirada de delegaciones del Marc Joan, como concejal de Agricultura. La delegación de AVA en Cullera, La Unió de Llauradors i Ramaders de la Ribera Baixa, Cullercoop, la Comunidad de Regantes y el Sindicato de Riegos, suscriben el escrito que a continuación reproducimos, en el que solicitan al alcalde de Cullera que le devuelva las competencias al regidor Marc Joan.
En los 40 años de democracia Cullera nunca ha tenido un concejal de agricultura que se desviva tanto por el sector, como lo ha hecho Marc Joan.
En Cullera hemos tenido durante muchos años concejales que han tenido las manos atadas, por el escaso presupuesto que se le ha asignado desde el Ayuntamiento.
También hemos tenido concejales que a las clementinas las llamó “taronges xicotetes”, demostrando así su desconocimiento del sector.
Pero Marc, a pesar de ser casi un neófito en el sector, en este año y medio que ha estado en la concejalía de agricultura, ha sabido suplir el bajo presupuesto que ha tenido con imaginación e ilusión, y ha escuchado a los consellers del consejo agrario en nuestras reivindicaciones históricas y las ha sabido solucionar.
Nos vienen a la mente varias de ellas: asfaltado de caminos que destrozó las obras de la carretera, señalización de caminos rurales, en colaboración con los sindicatos agrarios ha realizado bastantes cursillos para la formación de los agricultores, ha impulsado la recuperación de El Prado para el uso de los agricultores, intenta la introducción de nuevos cultivos como es el caso de la Chufa, e intenta mejorar la relación con los restaurantes para que el agricultor suprima intermediarios.
A Marc se le ha apartado de la concejalía de agricultura, no por malgastar dinero público en la compra de vinagre diciendo que es un herbicida ecológico, ni por irse con su familia a Asturias pagando el viaje el ayuntamiento. No, se le castiga porque en su vida privada ha cometido el gran error de conducir ebrio. La justicia ya ha dictado sentencia, y por supuesto ha de cumplirla.
Si los partidos políticos quieren rejuvenecer la política, tienen que asumir que la juventud comete errores propios de la edad, y los partidos tienen que asumirlo.
Por tanto, desde el sector agrícola cullerense estamos en contra de la decisión tomada. Y queremos que se revoque esta decisión por el bien del sector, ya que en estos momentos no vemos a ningún político que pueda suplir con el mismo entusiasmo e iniciativa a Marc.