Actualitat Cullera

Proyecto marista: innovación educativa
Proyecto marista: innovación educativa
12/02/2016
La pedagogía de nuestro colegio emprende un nuevo reto hacia la innovación educativa.

A las puertas de nuestro Bicentenario, nos adaptamos a las realidades de nuestros alumnos y a la sociedad actual; sin olvidar nuestro ideario, nuestra identidad marista. Programamos el presente, proyectando el futuro.
Toda la comunidad educativa trabaja junta en un mismo proyecto común: “Educar y formar a buenos cristianos y honrados ciudadanos.” Os informamos de algunos de nuestros nuevos proyectos.
ÁGORA: plataforma digital comunicativa entre familias y profesores. Lugar de recursos para nuestro alumnado. Gestión administrativa instantánea. Agenda online. Servicio informativo interactivo. Ágora, la nueva comunicación.
JUEGO DE CARTAS: aprendemos a formular jugando a las cartas. Nuevo proyecto educativo para los alumnos de 3º y 4º ESO desde el departamento de Ciencias, área de Química.
ESCENA LITERARIA: seguimos desde el Departamento de Letras con las escenificaciones. Los alumnos de 3ºESO trabajan “El lazarillo de Tormes” para ponerlo en escena en las jornadas culturales del colegio.
ÉRASE UNA VEZ… EL INVIERNO: los más pequeños presentan su nuevo cuento: “Aprendiendo las estaciones”. Ahora el Invierno.  Costumbres, fenómenos atmosféricos, ecosistema,… historias con fotografías que llenan de imaginación el cuento del invierno de los alumnos de 3 años.
EL MERCADO: los alumnos de 5 años visitan el mercado municipal. Conocen y aprenden productos autóctonos de Cullera,  oficios tradicionales. Visitan la ciudad aplicando educación vial.
AQUÍ SUENA LA MUSICA: los alumnos de 4º de primaria aprenden los instrumentos típicos de cada Comunidad, trabajando la inteligencia visual-espacial.
COLECCIONAMOS MINERALES: con los alumnos de 2ºESO se ha confeccionado una colección de minerales y rocas que se va completando a lo largo del curso, en las distintas excursiones e iniciativas propias de los alumnos.
CRISTALIZANDO: nueva práctica cooperativa realizada por los alumnos de 1ºESO en el laboratorio: “La cristalización del sulfato de cobre”.
DRAMA PLAY: el proyecto de bilingüismo en nuestro colegio recoge buenos resultados. En este trimestre se complementa con diversas dramatizaciones a la que asistirá el alumnado de secundaria. Los alumnos de 4º ESO optan a la titulación A2.
FASHION WEEK: desde el departamento de Lenguas, se ha montado una pasarela de moda con los alumnos de 1ºESO, con ella se ha trabajado la expresión oral en varios idiomas, conversación simultánea y puesta en escena.
PREVENIR ES VIVIR: sesiones de prevención de drogodependencias para los alumnos de secundaria impartidas por la UPC de Cullera.
COMICS DERECHOS DE LA INFANCIA: los alumnos de secundaria participan en el Concurso de comics “derechos de la infancia”. Eva y María, dos alumnas de 4ºESO, son finalistas. Felicidades.
CLAVEL SOLIDARIO: los enamorados llegan en febrero. Toda la comunidad educativa participa enviando mensajes de amistad y cariño, junto a un clavel solidario, que donamos a SED para los proyectos solidarios de África.
SEMANA VOCACIONAL: la primera semana de febrero hemos realizado la semana vocacional. En todas las clases han entrado distintas personas, todas vinculadas al colegio (antiguos alumnos, padres, hermanos,…) donde han dado su testimonio profesional y cristiano.
FESTIVAL CANCIÓN SCOUT: el próximo 21 de febrero nuestro grupo Scout Sicania participa en el Festival de la canción provincial. Les deseamos suerte para que sigan consiguiendo muchos premios.
APOSTAMOS POR EL DEPORTE: el Club Marista Cullera comienza la segunda vuelta de sus ligas, nuestros 7 equipos siguen disfrutando del deporte y compitiendo, sabiendo esforzarse para conseguir siempre lo mejor.
FORMACIÓN CONTINUA: el claustro de profesores sigue constantemente en formación. Estas semanas nos imparten unos cursos sobre TDAH y Dislexia. Siempre mejorando la atención a nuestros alumnos.
El colegio San Vicente Ferrer HH. Maristas apuesta por la innovación educativa, es la escuela de este siglo. Agradecemos a todas las personas que lo hacen posible y te animamos a que formes parte de nuestra familia.
“Contigo, lo nuevo”.
Colegio Marista Cullera