Actualitat Alzira

Finaliza el proyecto Ecomark
15/12/2012
Durante los días 29 y 30 de noviembre, la Agencia Energética de la Ribera asistió a la reunión de socios del proyecto Ecomark en Bruselas.

El objetivo de este proyecto ha sido fomentar la sostenibilidad en los polígonos industriales. En esta iniciativa del programa europeo MED, participan otros socios de Francia, Italia, Eslovenia y Grecia.
Durante el proyecto, la Agencia Energética de la Ribera ha organizado cursos y jornadas sobre Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), impulsando este modelo de negocio entre las empresas del sector energético y entre las empresas e instituciones interesadas en contratar los servicios energéticos mediante una ESE. Además, se han desarrollado guías para que las empresas conozcan buenas prácticas en materia de sostenibilidad que les permitirá ser más competitivos, al optimizar los recursos y ampliar las posibilidades de mercado.
La Agencia Energética de la Ribera, siguiendo en la línea del proyecto Ecomark, seguirá potenciando la eficiencia energética y la implantación de energías renovables en empresas de la comarca. Asimismo, continuará con la formación en temas de energía y medioambiente en el ámbito empresarial promocionando las certificaciones medioambientales y el marketing ecológico.
La aplicación de estas medidas siguen la línea de la Unión Europea para lograr los objetivos europeos 20-20-20 de reducción de un 20% de la emisiones de CO2 a la atmósfera, aumento de la eficiencia energética en un 20% e incremento en un 20% de la implantación de las energías renovables.
Agència Energètica de la Ribera.