Opinió Cullera

Sobre el aumento del salario mínimo interprofesional
11/07/2019
En primer lugar quiero expresar mi satisfacción por esta excelente medida y dar la enhorabuena a todos los trabajadores que se han visto beneficiados por ella. Dicho esto, me veo en la obligación de reconocer, junto con la opinión del gobernador del Banco de España, a pesar de la violenta reacción que produjo en el seno del gobierno socialista, que esta medida puede afectar a medio o largo plazo, a la creación de empleo. Añadiendo por cuenta propia, otro factor que no hay que obviar y es el del subsiguiente encarecimiento del coste de la vida. Yo ya he tenido la oportunidad de verificarlo al adquirir algún producto en las tiendas.

Desde la óptica política y visto con absoluta imparcialidad, hay que añadir que este decreto-ley y el de la ayuda a los mayores de 52 años en paro de larga duración JAMÁS debió de haberse consentido por los partidos rivales, a tan escasas fechas de las elecciones generales, pues estas dos leyes le han supuesto al PSOE muchos miles de votos, extensibles posteriormente a los comicios autonómicos y locales. Seguro que, sin tan decisivas leyes, no habrían llegado a los, de todas formas, escasos 123 escaños que sumaron, pues la gente no se fía mucho de este partido por su actitud ante el problema catalán. Lo hemos visto con los titubeos de la presidenta del Congreso a la hora de invalidar los escaños de los 3 diputados presos, después de que se les consintiera hacer un juramento de RISA, pataleado muy justamente por los representantes de VOX. También en el curso del juicio se ha visto que la abogada del estado insistió en que se trataba de SECESIÓN cuando por parte del Fiscal se aseguraba que era REBELIÓN .Ya veremos en qué queda todo esto al final pues la gente no las tiene todas consigo.
Una vez metido en harina con el simpático PSOE, quisiera referirme también al Sr. Zapatero, el personaje más nefasto que ha parido el período de transición de la política en España. Este, para mí, indeseable individuo, no contento con su fracaso en las tareas de mediación en el conflicto venezolano, ahora viene aquí y mete la pata en el embrollo catalán sugiriendo unas decisiones penales "suaves" para tratar de facilitar la solución de este contencioso que él en su momento, ya se encargó de situar en la plataforma de lanzamiento con sus erróneas decisiones.
PACO G.