Política Cullera

Carril bici; ¡Qué desastre!
13/03/2019
Artículo de C's Cullera

Que poco duele gastar dinero ajeno. El carril bici es de esos proyectos que hasta el menos cualificado habría pensado más de una vez. Todos hemos oído alguna vez al señor alcalde decir que el carril bici no entorpece el tráfico , que el carril bici mejora el aparcamiento y que el carril bici es una reivindicación del pueblo porque son muchos los vecinos que van al mercado en sus bicicletas (Ya le digo señor alcalde, van en bici en grupos de 10).
Por otro lado, el señor Alcalde  dice que no será un problema en verano el carril bici porque se desviará el tráfico por fuera de la ciudad, y nosotros nos preguntamos, ¿pero no era una reivindicación empresarial que el pueblo no estuviera ausente en la planificación turística? ¿no se buscaba la fórmula para que los turistas tuvieran también como referente el pueblo para mejorar el comercio local? ¿Por qué tenemos que encontrar un cartel en la plaza Andrés Piles dirección al pueblo que ponga “solo vecinos”?
No solo no tenemos modelo de ciudad sino que el modelo que creamos es a golpe de caprichos. Según decía Groucho Marx, “Estos son mis principios, si no les gusta, tengo otros”. Es muy parecido a lo que dice nuestro alcalde. Primero hago obra pública, y si no me gusta, pues lo cambio. A esto se le llama jugar con dinero público con una total falta de escrúpulos.
Si en la próxima legislatura ciudadanos tiene oportunidad de entrar en gobierno, haremos los cambios necesarios para paliar el desastre que el carril bici ha causado en Cullera.