Actualitat Cullera

12 de octubre, homenaje a la Virgen del Pilar
12 de octubre, homenaje a la Virgen del Pilar
15/11/2018
La Unidad Canina de la Policía Local recibe el reconocimiento de la Guardia Civil en la fiesta del Pilar celebrada en Cullera

El 12 de octubre coincidiendo con la festividad de la Hispanidad, la Guardia Civil de Cullera rindió homenaje a su patrona la Virgen del Pilar, celebrando como de costumbre una misa solemne en la Iglesia de los Santos Juanes, a la que acudió además de un gran número de miembros del cuerpo de la Guardia Civil, representación de diferentes comisiones falleras de nuestra localidad y de la Junta Local Fallera, así como una gran representación de la corporación municipal, encabezada por la teniente alcalde, Silvia Roca.
Tras la ceremonia, se realizó el tradicional acto castrense en la explanada existente delante del cuartel. En cuanto a los reconocimientos que cada año se realizan, los miembros del cuartel de la Guardia Civil de Cullera han distinguido en 2018 a componentes del Puesto Principal de Cullera (SMG-VMZP-SVC), por su entrega, espíritu de sacrificio y dedicación durante el año en curso. Asimismo se galardonó por su labor y colaboración  en distintos servicios conjuntos a la Unidad Canina K9 de la Policía Local de Cullera.
Por parte de la Alcaldesa de Favara, Oro Azorin, se leyó un comunicado en el que se agradeció en su nombre y de la corporación local de Favara,  el trabajo   que día a día  realiza la Guardia Civil de Cullera.-
A continuación, Silvia Roca, en nombre del Ayuntamiento de Cullera destacó la intensa colaboración y coordinación de la Guardia Civil con la policía local.
Acto seguido, el Responsable de la Unidad resaltó las buenas relaciones  y lazos de cordialidad con las distintas autoridades, asociaciones y entidades de las poblaciones de Cullera y Favara.
El acto acabó con la ofrenda de una corona de laurel a la Virgen del Pilar y como homenaje a los caídos, y los himnos de la Guardia Civil, el Regional y el de España.