Oci Cullera

Medusa Festival toca el cielo con Carl Cox, Deadmau5 y Guetta
Medusa Festival toca el cielo con Carl Cox, Deadmau5 y Guetta
14/09/2018
Medusa Festival que se celebra a orillas de la playa de Cullera, culminaba con las actuaciones estelares del Británico Carl Cox, el Canadiense Deadmau5 y el francés David Guetta. La asistencia cumple las expectativas de la organización y supera la barrera de los 300000 durante los 6 días de parties y festival.

Este año ha pasado a la historia por albergar la edición más masiva del Medusa. La masiva afluencia de público se notó en los accesos al recinto del festival, que se vieron colapsados en varias ocasiones. La llegada de cientos coches particulares venidos desde todos los puntos de la Comunitat Valenciana e incluso de España, provocaron colas de hasta 3 kilómetros para acceder al aparcamiento del festival, que estaba completo a pesar de haber incrementado las plazas.
El primer día de festival, estuvieron presentes en el escenario del Medusa artistas de la talla de Alesso y Marshmello pinchando temas al ritmo de una música que la lluvia no pudo parar. Del mismo modo, ara los amantes del techno y el remember, la primera noche del Medusa Sunbeach Festival no podía ser más atractiva. Más de 12 horas continúas de la mejor música con grandes nombres como Matador, Toni Varga, DJ Marta o Cristian Millan.
Miles de fans esperaban impacientes el segundo día los shows abarrotando los escenarios instalados para la ocasión. Deadmau5 con su particular “look” deleitaba a los allí presentes con su particular estilo electrónico, donde clásicos como “Strobe” hacían las delicias de los presentes.
Durante la segunda noche, sobre las 00.15 horas, una de las actuaciones más esperada llegaba a su inicio, Carl Cox, el considerado «Rey del tecno», aparecía en el escenario “Resonance” y la euforia se hacía notable entre los miles de meduseros que llegaban para ver el show del británico. Temas tan conocidos como «That's the bass», «I want you forever», «Nexus» o «The player» resonaron en la explanada del Medusa.
“No recordamos nunca ver el escenario techno con tanta asistencia y entusiasmo de público, ha sido increible. Carl Cox ha hecho historia en Medusa” Así se manifestaba el portavoz Andreu Piqueras.
Otras shows que también merecen una especial mención fueron las de Dj Nano y su mítico Oro viejo para los amantes de la música de baile de los 90s,2000 donde no pararon de sonar clásicos de la música dance como “in me eyes”, “Sweet Release” entre otros.
La música en directo estuvo bien representada por la del joven estrella del trap Rels B, que brillaba con fuerza y veía como antes de iniciar sus directo los meduseros llegaban en manada para llenar el escenario.
En la última jornada del festival, a las 21:30h, llegó el turno del esperado David Guetta, quién con sus canciones hizo saltar y bailar a todos y cada uno de los meduseros allí presentes. Así pues, la asistencia fue multitudinaria. Y es que el Francés actuaba por primera vez en Medusa.
“Llevamos años intentando que David Guetta estuviese en Medusa, y no habia mejor oportunidad que la del Quinto Aniversario” añadía el portavoz.
Clásicos como “Play Hard”, “ Bad”, “Love takes Over” entre otros sonaron con fuerza en el Mainstage “Invaders” que entusiasmó a todos los visitantes de la edición.
Además del Frances, el esperado show de QDANCE, la marca Hardstyle más grande del mundo y Ants, el magnate underground de la conocida Usuahia Ibiza, ponían fin a tres intensos días de festival.