Col·laboracions Cullera

50 años de vida. Agradecimientos.
50 años de vida. Agradecimientos.
14/06/2018
Desde la idea inicial, cuando empezamos a unir voluntades y aptitudes por medio del deporte, por un juego único y espectacular, EL RUGBY, en el que, la inteligencia, fortaleza y nobleza se unen y constituyen su espíritu y esencia y que con la práctica del mismo, comenzamos a transmitir ilusión, alegría y seriedad, a partir de aquel mismo instante, siempre, el entorno del rugby en Cullera, ha sido estimado y especialmente valorado.

Originado en lo más profundo de estos conceptos, y de forma indubitada, queremos, recíproca y profundamente, agradecer con toda la fuerza de nuestra delantera, la velocidad y destreza de la línea de tres cuartos junto con la estrategia y seguridad de nuestro zaguero, todo el cariñoso y efectivo apoyo recibido desde cada uno de los ámbitos de nuestra ciudad.
Iniciamos nuestra gratitud, coincidiendo con el comienzo de nuestra andadura, con el apoyo de la O.J.E. de Cullera, a la que en la persona de su delegado, (1968) D. José Gil Zanón, agradecemos desde estas líneas, todo el sustento aportado en aquellos difíciles momentos.
En la temporada 1970/71,  y hasta la 1976/77, ambas inclusive, pasamos a formar parte de la Sección Deportiva, del Club Náutico Cullera, con la cual ascendimos y jugamos una temporada (1975/76) en la 2ª División, de la Competición Nacional.
Queremos valorar intensamente, el apoyo sustentado durante siete temporadas consecutivas por las respectivas Juntas Directivas, sobre todas, a la que (1970) con su voto unánime, propició y decidió la incorporación del Rugby, a la sección deportiva del club y a sus Presidentes: D. Francisco De la Peña Fenollar, con el que iniciamos y a D. Luis Monterde Vicente, con el que finalizamos, y a la continua y eficaz labor mediadora del que fuera durante aquellas fechas Comodoro del Club, D. Isidro Ferrer Climent, gran amigo y auténtico entusiasta del Rugby de Cullera.
Ya desde el principio, desde el primer momento, todas y cada una de las distintas Corporaciones Municipales, presididas siempre por los Respectivos Alcaldes de Cullera y firmemente apoyados por los respetivos Concejales de Deportes, han sido verdaderos motores y ciertamente, efectivos y decisivos colaboradores, en el inicio del Rugby primero; de su continuidad, después; y de que se haya llegado a los 50 años, siempre.
Así pues, con la relación expresa de todos y cada uno de los Alcaldes, así como de los respectivos concejales de deporte, en los intervalos de tiempo correspondientes a cada uno, no pensamos ni pretendemos otra cosa, que reconocer y corresponder a los apoyos y ayudas recibidos por todos ellos.  
Desde… a 1974.- ALCALDE: D. Juan Lafarga Diego. Delegado De Deportes: D. Salvador Alonso de Asís.
Desde 1974 a 1979.- ALCALDE: D. Enrique Rico Sanjuán. Delegado de Deportes: D. José Gil Zanón.
Desde 1979 a 1987.- ALCALDE: D. Enrique Chulio Piris. Regidor d’Esports: D. Manuel Roca Font. D. Pablo Castelló Martínez. D. Rubén Agud Francés.
Desde 1987 a 1991.- ALCALDE: D. Alfredo Martínez Naya. Regidor d’Esports: D. Juan Oliver Ruano. D. Ernesto Sanjuán Martínez. D. Joan Bolufer
Desde 1991 a 1995.- ALCALDE: D. José Vicente Alandete Catalá. Regidor d’Esports: D. Vicente Orient Monton. D. Joan Grau Grau.
Desde 1995 a 1999.- ALCALDE: D. Carlos Moreno García. Regidor d’Esports: D. Pere Manuel Aragó.
Desde 1999 a 2001.- ALCALDE: D. Ernesto Sanjuán Martínez. Regidor d’Esports: D. Fernando Sapiña Ortolá.
Desde 2001 a 2003.- ALCALDE: D. Joan Grau Grau. Regidor d’Esports : D. Enrique Tormos Escrivá.
Desde 2003 a 2015.- ALCALDE: D. Ernesto Sanjuán Martínez. Regidor d’Esports: D. Juan Manuel Montagud Fos. Dña. Juana Sapiña Arlándis. D. Mª del Carmen Tormos España.  D. Alfonso Merlo Colom
Asimismo, queremos testimoniar nuestra gratitud y reconocimiento a las Administraciones Públicas Comarcales, Provinciales, Autonómicas y Estatales, por todo el apoyo Burocrático, Económico, Social y de toda índole, recibido a lo largo de nuestra vida.
También, y como no, a las Federaciones de Rugby, Autonómica Valenciana y demás Federaciones Autónomas con las que hemos tenido contacto directo mediante las diversas competiciones, y a la Federación Española de Rugby, durante las tres etapas que hemos tenido equipos representativos en competiciones nacionales y sobre todo, por el trato dispensado a nuestros jugadores que de forma brillante y merecida han formado parte de algunos de los equipos representativos de España.
Desde el máximo respeto y consideración y como reconocimiento, a la colaboración y apoyo prestado siempre por todos los centros de enseñanza de Cullera.
IES. Blasco Ibáñez, IES. Juan Llopis Mari.  Colegios públicos: Dr. Alemany, Luis Vives, San Antonio del Mar y San Agustín.  Colegios Concertados: Inmaculada Concepción, La Milagrosa y San Vicente Ferrer.
Conservatorio Profesional de Música, Rafael Talens. Escuela de música y Centro Autorizado  Ateneo Musical “Joaquín Olivert Pellicer “Escuela de Música y Centro Autorizado Profesional Santa Cecilia.
Con todos ellos, con los que afortunadamente, compartimos niñas y niños, para complementar su formación, en el aspecto físico, síquico y humano, y a realizarse íntegramente como individuos, desde el mundo libremente elegido del deporte, en el que participan mediante el Rugby y en el que se desarrollan como personas.
Con todas las asociaciones y entes: asistenciales, culturales, deportivas, empresariales, sociales y de toda índole, que desarrollan su actividad en el ámbito local, comarcal y provincial, por la consideración y respeto que siempre hemos recibido, así como por las ayudas económicas que las distintas empresas y entidades han aportado, con su publicidad, o materializadas en cada participación y evento realizados.
Pues bien, todo lo dicho es aplicable, e incluso en algunos casos, insuficiente, cuando a nuestro más íntimo entorno nos referimos. ”NUESTRAS FAMILIAS”. En ellas radica esencialmente nuestra fuerza y nuestra existencia. Esposas, madres, padres, hermanas y hermanos, novias y novios, incluso amigas y amigos, de los jugadores, entrenadores, ejecutivos y componentes de las distintas juntas directivas y grupos de trabajo, y que, desde el más profundo anonimato, con su actitud, casi siempre silenciosa, muchas veces callada, en muy pocas ocasiones, expresada de forma alegre y bulliciosa, han permitido a los que personalmente materializaron tantos y tantos actos (imposibles de enumerar), lo hicieran, aún a costa de mermar en calidad e intensidad, su atención respecto al entorno familiar.
Es pues, la ocasión y el momento del reconocimiento general por parte de todos los  actuantes y particularmente del que suscribe, para agradecer públicamente a todos aquellos componentes de las familias que en silencio, pero en constante apoyo, han sido capaces de soportar la soledad y percibir la menguada atención del ídolo, sacrificándolo todo, en pro de nuestro deporte, de nuestro equipo, de nuestro club, y por ello no nos duelen prendas, cuando con tanto orgullo, esgrimimos nuestro lema: Es más que un deporte, más que un juego, es: “L’ESCOLA DE LA VIDA “
Es también la ocasión para que en mi caso, agradezca y pida disculpas a todas “NUESTRA FAMILIAS” en general, ya que, como una gran parte de la mía, Mª Teresa Figueres, (En Paz Descanse) Maite, Yolanda i Celia, no participaron directamente en este quehacer, pero que han sido afectadas, formando parte importante del anonimato silencioso y callado, pero siempre sufrido y participativo, con el que han colaborado eficazmente en el desarrollo de estos cincuenta años de vida.
Juan Palomares Corella.
Todo lo anteriormente escrito, lo es, bajo el punto de vista y circunstancias personales del que suscribe, reconociendo de antemano los posibles errores, debidos sin duda, a olvido o falta de certidumbre, por y para lo cual solicito benevolencia y disculpas, y pido perdón.