Política Cullera

La limpieza de la ciudad, asignatura pendiente.
14/05/2018
La limpieza de Cullera es una de esas cosas que el gobierno bipartito de esta ciudad tiene prácticamente abandonada.

Poco a poco iremos viendo las distintas situaciones, pero hay una que clama al cielo por la cantidad de veces que personas y entidades han reclamado al ayuntamiento que presten toda la atención posible, esta zona estratégica es el Marenyet-Estany.
Los vecinos no saben muy bien porqué sufren tan lamentable estado de abandono pero nos consta que en otras zonas pasa exactamente igual.
En el Mareneyet las palmeras hace años que no se podan, ni se cuidan, por el suelo de la avenida en las aceras, raíces y plantas de todo tipo se reproducen como en la selva, llegando a ocupar gran parte de las mismas, las parcelas abandonadas acumulan toda la suciedad que los vientos llevan hasta ellas sin que nadie haga nada para mantenerlas limpias. La acequia “el Riuet”, arrastra cañas, plantas, y toda clase de porquería que se puede imaginar y las partes que se limpian se hacen de forma superficial  dejando amontonada las extracciones de la porquería esperando quizás que desaparezcan solas. Los contenedores de la basura están impresentables y alrededor de ellos se tarda semanas en recoger lo que la gente deposita. La limpieza con agua a presión de los cubos que si se da en el pueblo, en el Marenyet-Estany no existen siendo insoportable los olores que desprenden los cubos tras meses sin ser limpiados. Igualmente los vecinos se quejan que la policía no hace recorridos habituales por la zona, entendiendo que ese servicio de la policía se podría mejorar en cuanto el ayuntamiento pusiera un poco de interés. Justo en los chalecitos que hay cerca del Restaurante El Cordobés, se ha recogido la basura que hay por detrás de los mismos, pero en vez de retirarla se ha dejado abandonada en pequeños montones, esperando quizás que el tiempo o el levante los haga desaparecer.
En las playas de San Antonio y El Racó la limpieza de las mismas, el arreglo de pasarelas y el mantenimiento, o se ejecutan durante todo el año o se comienza a ejecutar a partir de abril, sin embargo en las playas del Marenyet-Estany los cuidados y mantenimientos se retrasan bastante más, igual para junio les toca ya a los vecinos y visitantes encontrar las playas aseadas.
Sobre esta zona habría mucho más que hablar, pero no cargaremos las tintas de forma innecesaria.
Sr. Alcalde, ponga en marcha la maquinaria y solucione todas las cuestiones de las que el ayuntamiento es responsable en el Marenyet-Estany, los vecinos se lo agradecerán y todos lo celebraremos.
Jose Palacios
Portaveoz Ciudadanos Cullera