Actualitat Cullera

Premio de cooperación a Mari Olcina
Premio de cooperación a Mari Olcina
13/03/2018
La Universidad de Valencia premia la labor de cooperación al desarrollo de la cullerense Mari Olcina

El pasado 7 de febrero el Rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, concedió a Mari Olcina y a la Asociación de Dietistas y Nutricionistas Universitarios, de la cual dirige la vocalía de Cooperación, Desarrollo y Voluntariado Solidario (ADINU Valencia Solidaria), el Premio Manuel Castillo en la categoría de Iniciativas “Luis Vives” de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valencia. El premio, dotado de reconocimiento, diploma y un ejemplar de la obra “Tratado de socorro de los Pobres” de Luis Vives, se otorga por los proyectos que vienen realizando en los campos de refugiados saharauis, en Etiopía y en un centro para niños en riesgo de exclusión social.
Este reconocimiento es el último que ha recibido la Cullerense. Ya en Octubre del 2017, en el primer Congreso de La Academia Española de Nutrición y Dietética, celebrado en Zaragoza, su proyecto para desnutridos que viene realizando desde el 2016 en Etiopía, era seleccionado y elegido por mayoría de las/os Dietistas Nutricionistas de los diferentes colegios de España que allí se dieron cita.
También en abril del año pasado reconocieron el proyecto de recuperación nutricional materno infantil en el que está trabajando en Etiopía con una beca de la Sociedad Española De Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, (SEGHNP) cuyo premio le fue entregado en la ciudad de San Sebastián, donde se celebró el congreso internacional de la SEGHNP.
Mari Olcina dice de sí misma que practica comercio por tradición y nutrición por vocación y se considera orientadora de utopías.
Mari Olcina, dietista-nutricionista
Actualmente, Olcina cursa el máster en derechos humanos paz y desarrollo sostenible en la facultad de derecho UV.
Creó y formó la vocalía de ADINU Valencia Solidaria con proyectos de cooperación internacional para sensibilizar a los estudiantes de las necesidades de los más desfavorecidos.